Quiénes somos

La Red Indígena, iniciativa del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América latina y El Caribe, es un espacio virtual para el fortalecimiento de las organizaciones indígenas de la región. Está conformada por sitios web indígenas de manera totalmente independiente, autónoma, automatizada y gratuita; entrelaza contenidos, compartiendo informaciones y experiencias.

Asimismo, Bases de Datos, como el Sistema de Información Sociodemográfico de Pueblos Indígenas -SISPPI- provée datos censales de 11 países latinoamericanos a todos lo sitios asociados.

La Red Indígena se constituye así en una plataforma para el monitoreo del cumplimiento de derechos y planes de acción comprometidos en la región, dé cuenta de la situación real de exclusión y oportunidades para las comunidades y pueblos indígenas, establezca criterios, variables e indicadores socioculturalmente adecuados a la realidad indígena, concerte políticas públicas en base a información de calidad y oriente con mayor claridad planes, programas y proyectos de la cooperación internacional en base a información adecuada.

Es una Red sólida, versátil, abierta, colaborativa, sencilla en su uso, gratuita para sus participantes, escalable con el tiempo y sotenible, confiable en sus contenidos, integral en sus componentes y reúne diversas fuentes de información de las organizaciones indígenas.

Utiliza, en toda su plataforma, tecnología basada en sistemas operativos y aplicaciones de software libre.

Mayo 20, 2015