Síntesis: 9va Sesión de Mecanismo de Experto sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Con motivo del 9º período de sesiones del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (MEDPI), que tuvo lugar del 11 al 15 de julio de 2016, en Ginebra, el DOCIP ofrece su primera publicación, Nota de Síntesis sobre esta actividad.

Esta publicación detalla diferentes temas abordados en esta Sesión, entre ellos: la salud indígena, con un enfoque particular sobre la juventud y los niños; el derecho a la tierra; los avances realizados en los derechos de los pueblos indígenas, Seguimiento de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, derechos de las personas indígenas con discapacidad; entre otros. Asimismo, da a conocer la lista de los eventos paralelos realizados en el marco de esta 9va Sesión del MEDPI.

El Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (MEDPI) es un órgano subsidiario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH), que proporciona asesoría temática al CDH cuando éste la solicita. Realiza sobre todo estudios y trabajos de investigación. Estos últimos se basan en la información aportada por todos los observadores, entre los que se encuentran los representantes de los pueblos indígenas y los Estados.

Agosto 10, 2016